Conferencistas

Internacionales

 

Francisco Díez Fischer

Formación de grado y posgrado en Filosofía, con orientación en Hermenéutica y Fenomenología.

ver más

Las áreas de especialización desde el ciclo de grado en adelante fueron: la filosofía de Hans Georg Gadamer, la fenomenología y la hermenéutica alemana contemporánea. En particular: el problema de la noción de formación (Bildung) y de oído interior en la hermenéutica alemana; las implicaciones políticas de la hermenéutica de Gadamer; y las correspondencias con la noción de escucha y de repercusión en la hermenéutica francesa (Paul Ricoeur). Dentro del campo hermenéutico en general: los conceptos de escucha, experiencia (erfahrung), huella y política. Asimismo respecto de las proyecciones fenomenológicas de la hermenéutica se han examinado las propuestas de W. Baldenfels, K. Held, W. Wieland, y M. Merleau-Ponty.

ver menos


 

 

José Luis Meza Rueda

Profesor titular e investigador de la Facultad de Teología de la Universidad Javeriana y de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Salle.

ver más
Sus libros y artículos se inscriben dentro de la antropología teológica, teología pública y contextual, teología intercultural e interreligiosa, educación moral y axiológica, la relación entre teología y pedagogía y la educación religiosa escolar.

Doctor y Magíster en Teología de la Universidad Javeriana, Magíster en Docencia de la Universidad De La Salle, Especialista en Educación Sexual de la Fundación Universitaria Monserrate, Especialista en Desarrollo Humano y Social del Instituto Pío X (Madrid) y Licenciado en estudios religiosos de la Universidad de La Salle.

ver menos


 

 

Juan Ignacio Arias Krause

Doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile y máster en Filosofía de la Historia, Democracia y Orden Mundial

ver más
por la Universidad Autónoma de Madrid.

Ha dedicado gran parte de su investigación a Hegel y al trabajo del filósofo sobre Estado y política. Entre sus publicaciones están: “La ‘cuestión urbana’: apuntes para un diagrama de la relación gobierno y policía en Michel Foucault”; “El desequilibrio de lo político en Hegel”; “El derecho racional como derecho imperfecto: la posición de Hegel frente al derecho moderno”, entre otros.

ver menos


 

 

Jairo Henao Mesa

Docente e investigador en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín – Colombia.

ver más
Es docente invitado en instituciones externas como la CEBITEPAL- Bogotá y en la Universidad Luis Amigó – Medellín.

Doctor y magíster en Teología por la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Ha realizado trabajos pastorales como presbítero y pastoralista.

ver menos


 

 

 

* Consultas al correo electrónico del simposio: sift@ups.edu.ec