Estudiantes promueven la movilidad verde en colegios de Guayaquil

Etiquetas:

Categoría: Noticias UPS

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Automotriz de la sede Guayaquil, culminó el proyecto de vinculación con la sociedad denominado: «Movilidad verde para la ciudad de Guayaquil», con el objetivo de concientizar a los estudiantes de colegios sobre las nuevas tecnologías eléctricas para el transporte, y la generación de una propuesta integral de movilidad amigable con el medio ambiente.

El proyecto tuvo una duración de tres meses, donde estudiantes visitaron varios colegios de Guayaquil que cuentan con carreras técnicas en las áreas de electricidad, mecánica automotriz e industrial. «Como carrera es necesario concientizar a los futuros profesionales del área automotriz respecto a la movilidad verde desde su quehacer técnico para responder al nuevo entorno tecnológico del siglo XXI», expresó Renato Fierro, Director de la carrera de Automotriz en la sede Guayaquil.

Los temas tratados durante los talleres fueron

Vehículos eléctricos

Movilidad alternativa y motores de combustión

Residuos y afecciones

Los colegios visitados fueron la Unidad Educativa San José La Salle, Unidad Educativa Liceo Cristiano, Colegio Cristóbal Colón y Domingo Comín, Academia Naval Guayaquil, Colegio Cayetano Tarruell, Colegio Javier, COPOL, ANAI, entre otros.